domingo, 29 de abril de 2007

73 , GARY GLITTER Y OLÉ

El año 73 lo recuerdo como un año de cambios, aunque seguía teniendo aspecto de niño, poco a poco, me estaba convirtiendo en un adolescente, empezaba a rebelarme y mis mayores me daban los primeros toques de atención por desatender los estudios en beneficio de mis aficiones preferidas: dibujar, construir maquetas, la música y, sobretodo, las fallas. El primer lp que compré en mi vida fué de Neil Diamond, a través del Circulo de Lectores, del que mi hermana era socia, y, los primeros singles, en El Corte Inglés: “Palomitas de Maiz” de Pepper Box y “El gato que está triste y azul” de Roberto Carlos y otro de Demis Roussos, recién separado de Aphrodite’s Child. Empezaba a cautivarme el sonido Glam Británico (del que aún hoy sigo enganchado) que escuchaba por la radio. Estaba a punto de descubrir a Bowie y T. Rex y recuerdo que languidecía escuchando a Gilbert O’Sullivan del que fuí un gran fan, me encantaba su rollo melancólico. Suzi Quatro y Gary Glitter fueron la banda sonora fallera de aquel año,recuerdo que la fallera mayor de mi falla tenía esos LPs y los bajaba a las pocas fiestas que se hacían para los adolescentes en mi falla, también recuerdo que le reproduje en plastelina la falla de mi calle (hecha un año más por Roda con un refrito de la falla de Puche del león gritando) y que gané el concurso de dibujo que organizaba mi falla y el premio fueron dos albumes: Mortadelo y Filemón y Pepe Gotera y Otilio de la colección Olé que editaba Bruguera que aún conservo. Fué el último año que fui fallero de mi falla después de la negativa, por parte de la comisión adulta, de que algunos locos de la comisión adolescente se hicieran cargo de la realización de la falla infantil. Y aquí empezó la gran escapada.